ElDesvanDelAmor
ElDesvanDelAmor

8 RAZONES PARA NO BUSCAR EL AMOR Y CONCENTRARTE EN TI MISMO

Aprender a confiar en uno mismo y desarrollar el amor propio es un viaje interior que implica examinar el pasado desde una perspectiva refrescante. Si no crees que eres lo suficientemente bueno, ¿cómo puedes creer que una nueva pareja te elegiría? La autoconciencia es el primer paso para aprender a amarse a sí mismo.

Tómate el tiempo para examinar cómo se han desarrollado tus relaciones y las lecciones que has aprendido de la experiencia. Trata de no regodearse en la autocompasión durante demasiado tiempo. Recuperar el sentido del humor puede ayudarte a aceptarte a ti mismo y a transformar tu vida después de un divorcio o una ruptura. Y crea una visión positiva de tu futuro antes de buscar amor después del divorcio.

Antes de buscar una nueva relación con alguien que sea una buena pareja para ti, comienza a hacer frente a cualquier pensamiento negativo persistente que tengas sobre ti mismo y cámbialo por pensamientos positivos. Por ejemplo, si te dices a ti mismo que no logras lo que deseas, empieza un diario de éxito y escribe tres cosas que logras cada día. Tu autoestima crecerá a medida que acumules evidencias de tus logros.


Pinchar aquí

 

Llevar la cuenta de los pensamientos negativos automáticos que aparecen en tu cabeza puede hacer que te sientas angustiado. Las palabras tienen poder, así que cuando te des cuenta de que estás pensando en un pensamiento negativo, reemplázalo por uno positivo como "Estoy aprendiendo a amarme y aceptarme a mí mismo cada día". Llevar un registro diario o escribir pensamientos negativos en un diario puede ayudarte con este proceso. Puede parecer forzado al principio, pero se convertirá en algo natural después de un tiempo.

Es bueno elaborar una tabla para las citas indicando, los puntos positivos, las afirmaciones, objetivos, y los recuerdos que ayudan a sentirse bien con ellos mismos. Incluye ideas e imágenes sobre cómo cultivar relaciones con personas que puedan ayudarte a crecer. Las relaciones saludables tienen que ver con el respeto mutuo y la reciprocidad - no son unilaterales.

Aprenda a establecer límites saludables antes de una nueva relación después de un divorcio o separación. Una vida sin establecer límites puede ser agotadora. Una manera en que las mujeres expresan su autoestima (o la falta de ella) es a través de los límites. Ser más consciente de los límites te impedirá violar los límites de los demás, así como protegerte de aquellos limites que traten de imponerte de una manera inadecuada.

Si tu pareja dice algo mezquino o insultante, tienes que aprender a contestar "No puedo aceptar ese comportamiento". Asimismo, puedes pedirle a tu pareja que modifique su comportamiento o decirle que tomarás medidas (salir de la habitación o colgar el teléfono). Para muchas mujeres, establecer límites es algo nuevo. Sin embargo, establecer límites saludables es un aspecto fundamental para tener una relación saludable.

El hábito de complacer a la gente está arraigado en las chicas desde una edad temprana y puede ocurrir como resultado que no establezcan adecuados límites en las relaciones. Al crecer, probablemente te enseñaron a verte guapa y a no quejarte, a preocuparte más por la felicidad de los demás que por la tuya. Establecer límites puede ayudarte a recuperar partes de tu yo y a aprender a amarte a ti misma de nuevo.

Durante la mayoría de los divorcios, se hace obvio las personas no habían estado estableciendo límites saludables y que habían perdido la esencia de sí misma en su matrimonio. Gran parte de las mujeres eran unas personas complacientes que utilizaban gran parte de su energía tratando de consolar y apaciguar a su pareja, descuidando sus propias necesidades, estas pasaban a estar en último lugar. En este proceso, el sexo femenino se suele comprometer demasiado y da la impresión de que se ha transformado en otra persona.

Creer en uno mismo y tener suficiente autoestima es crucial para construir relaciones basadas en el respeto mutuo, la integridad y la honestidad. Si practicas el amor propio, puedes salir de la sombra de tu pasado y recuperar la confianza en ti mismo.

Aquí hay 8 razones por las cuales usted debe enfocarse más en aprender a amarte a ti mismo en vez de buscar un nuevo amor después del divorcio:

 

1. Si tienes sentimientos de autoestima, serás más capaz de deshacerte de las relaciones tóxicas y desarrollar relaciones satisfactorias. Rodéate de gente que apoye tu viaje y te permita construir la confianza en ti mismo. Nunca te conformes con menos de lo que te mereces.

 

2. Desarrollar una mentalidad de autoaceptación te permitirá captar los mensajes contraproducentes. Cultiva la mentalidad de que las relaciones son nuestros maestros y que tienes el poder de aprender y crecer de tu pasado. La lectura de este blog y del blog 8 Razones por las que podrías seguir soltero pueden ayudarte en este proceso de autoconciencia, el primer paso para cambiar.

 

3. Aprender a amarte a ti mismo le ayudará a cuidarte mejor. Seguir métodos como practicar yoga o caminar diariamente (o ir al gimnasio tres veces por semana) mejorará tu estado de ánimo y autoestima. Otros rituales de autocuidado incluyen desconectarse por unas cuantas horas al día y leer diariamente. Además, considera pasar tiempo con amigos o familiares para conectarte y socializar.

 

4. Si practicas el amor propio, dejarás de castigarte por los errores. En lugar de eso, desarrollarás una respuesta saludable a errores de juicio o fallos. Si practicas perdonarte a ti mismo, tu amor propio crecerá. Si el perdón genuino no es posible, practica la aceptación.

 

5. Aprender a amarte a ti mismo traerá sentimientos de satisfacción y será menos probable que busques una relación que lo satisfaga. Después de todo, es imposible amar a alguien de una manera auténtica si no te amas a ti mismo.

 

6. Practicar el amor propio te permitirá explorar nuevas relaciones cuidadosamente. No tienes que elegir a tu próxima pareja en la primera cita, así que diviértete y acércate a las citas como una experiencia de aprendizaje.

 

7. Si te amas a ti mismo, serás más asertivo en las relaciones. Si quieres tener una nueva relación basada en la confianza, tienes que hablar y nunca callar cuando algo te moleste o cuando quieras pedir algo. Con el tiempo vas acumulando experiencias en tus citas que pueden ayudarte a determinar tus límites no negociables.

 

8. Si te amas a ti mismo, no te convertirás en una víctima y comenzarás a tomar decisiones que reflejen tus fortalezas. Podrás darte permiso para "pensar en grande" y querer más.

 

Con autoconciencia y paciencia, puedes convertir tus creencias negativas sobre ti mismo en pensamientos positivos llenos de fuerza. No tienes que dejar que tu pasado dicte las decisiones que tomes hoy o tu visión de ti mismo o de tus relaciones. Con el tiempo, aprenderá a confiar en tu propio juicio y a reemplazar los sentimientos de fracaso por el optimismo sobre tu futuro. Como todos los desafíos que van surgiendo en la vida, una mayor conciencia y voluntad de trabajar en un tema puede provocar cambios.